5/8/13

Koizora 恋空 cielo de amor

Generalmente yo no veo películas xd Pero una niña me dijo que la viera y bla bla, bueno el punto es que la vi y aquí va mi humilde opinión xd
El titulo claramente hace alusión a una metáfora con el que se compara al protagonista. Fue hecha en el año 2007 y la temática es sobre un amor de secundaria.

Comienza cuando a la protagonista (Mika) se le pierde el teléfono móvil y alguien lo encuentra y borra todos sus números y comienza a llamarla constantemente. Con el tiempo ambos, después de días y días de conversaciones telefónicas, deciden encontrarse en persona en la escuela. 
En un principio a Mika no le agrada saber que la persona con la que ella hablaba diariamente era el chico de cabello blanco de la escuela, Hiro, pero a medida que pasa el tiempo comienzan a hacerse cercanos y tienen una relación amorosa. Sin embargo su relación termina, (hasta este punto es la historia es la típica historia xd) y se separan sin volver a verse o encontrarse durante algunos años. Mika tiene una nueva relación que sin embargo fracasa después de descubrir el verdadero motivo por el cual Hiro-san se había alejado de ella.
La historia en si es bastante simple y algunos lo consideran "cliche", pero tiene sus "pro" que según yo son:
Los ost ayudan bastante en cuanto a la escena que se van mostrando en la película, la forma en que se narra la historia no tiene interrupciones que la "ensucien" bruscamente, siendo una historia del "amor que nace en la escuela" ocupan a los familiares de los protagonistas que van mostrando los puntos de vista que tienen las respectivas familias en cuanto al tema, y por ultimo finaliza con la continuación del inicio de la narración, que "suaviza" un poco el final triste que había.

A mi me gusto bastante la película, la encontré simple pero bastante emotiva a demás de triste xd debo admitir que si solté unas cuantas lagrimas (?) -me dio más pena que 1 litro de lagrimas- xD definitivamente muy recomendable para cualquiera, en especial para aquellos que les gusten las historias más tipo "shoujo".

Cabe mencionar que existe tanto un manga como un dorama del mismo nombre. 

2 comentarios:

  1. a mi me gustó muchisimo la pelicula, el reparto ademas ayuda mucho, pero pensandola en frio me pareció bastante increible que todas esas cosas puedan ocurrirle a la misma persona.

    La serie no me gustó tanto, la vi mas descafeinada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aeris (^^)~
      Si, es bastante triste que le pasen tantas cosas a la misma persona :/ pero bueno.
      Se me da la sensación que el manga debe ser mejor que el dorama -pese que aún no lo leo xd-

      Muchas gracias por comentar! さんきゅっ♪v(*'-^*)^☆

      Eliminar