7/8/13

1 litro de lagrimas 一リットルの涙 (dorama)

1 litro de lagrimas es el titulo del libro que originalmente era un diario de vida escrito por Aya Kitou, una niña de 15 años que le detectaron una enfermedad incurable llamada degeneración espinocerebral. Este diario lo escribió a medida de todos los años que duro su enfermedad (10 años).
En este caso hablare del dorama (porque a demás posee una película del mismo nombre)

El dorama (segun yo) predispone a las personas a sentir tristeza (y lo digo por el hecho de como empieza la narración de este), a demás de hacer una introducción explicando brevemente la enfermedad que padece Aya. Luego de esto comienzan a mostrar como la protagonista, quien era una joven deportista de buenas calificaciones, comienza a vivir todo este proceso de vivir su enfermedad, que al ser progresiva e incurable le impide de a poco continuar con su vida normal que estudiante.
Aya sufre varios cambios en su vida, desde cosas que son ta básicas como alimentarse con los palillos hasta la imposibilidad de hablar o moverse al final de la historia.
Pese a que la historia es sumamente triste, el final que posee el dorama deja con una suerte de -mm... ¿como decirlo? :/ - nos deja con una sensación que hace decir "lucho hasta el final, dando lo mejor de si" que de alguna u otra forma "suaviza" todo lo emotivo y triste que fue la historia.

Tanto la música como la narración es excelente, así que definitivamente vale la pena verla de todas maneras.

Aunque no he visto la película imagino que debe ser igual, o más triste, que el dorama. En cuanto al libro me encantaría poder tenerlo :/

Bueno, saludos~ (○´ω`○)ノ

Pd: les dejo el  pv tema principal u////u sacado del canal post harcore sub2

No hay comentarios:

Publicar un comentario