2/9/11

Ninja 忍者

Ando un poco flojo para subir entradas xd pero me iré poniendo las pilas xd ojala les guste esta entrada :D

Los ninjas o shinobi (siglo VI) fueron un grupo militar de mercenarios, especializados en asesinato, espionaje, sabotaje y guerra de guerrillas, que buscaban desestabilizar al ejercito enemigo y obtener información valiosa.

Utilizaban diversos tipos de armas y artefactos tales como shuriken, kunai, Ninjatou Kanigawa (cuerda que utilizaban para escalar), Bou (especie de bastones) fukiya (dardos venenosos) o cadenas, son algunas de los kakushi buki (armas ocultas) que utilizaban, además de poseer una gran experiencia en bombas y venenos. Eran capaces de camuflarse  según lo a meritaba para no ser descubiertos por el enemigo.

Los ninjas fueron tanto temidos como utilizados por los líderes militares debido a que su naturaleza era totalmente contraria a los ideales del samurái.

Los tres grandes libros del ninjutsu eran:
Mansenshuukai: Escrito por Fujibayashi Yasutake, el cual integró el ninjutsu practicado en Iga y Koga.
Shoninki: Escrito por Fijibayashi Masatake, el cual es el libro tradicional del Kishu-ryū.
Shinobi Hiden: Escrito por  Hattori Hanzo.

Muchas personas creían que los shinobi eran una especie de magos que lanzaban conjuros y hechizos, que podían volverse invisibles, transformarse en animales para escapar o incluso se decía que eran descendientes de los tengu (seres de la mitología japonesa) eran algunos de los rumores que se les asociaban.

La imagen actual de la vestimenta ninja, deriva de una convención artística japonesa, en especial en el bunraku, donde vestir a una marioneta de negro daba la idea al espectador de que no la podía ver. Los mismos titiriteros utilizan vestimentas como las descritas con la misma finalidad.

En la cultura popular y las películas de ficción, los ninja son fácilmente reconocibles por su vestimenta e identificados usualmente como criminales y asesinos silenciosos que arrojan shuriken mientras realizan acrobacias increíbles.

En el manga y anime encontramos algunos como: Azumi, Ninja Scroll, Ninja Boy Rantaro, Ninja Hatori, Basilisk, Naruto,  Kamui El Ninja Desertor, Nabari no Ou, entre otros.

me trae recuerdos cuando veo un shuriken xd como cuando solíamos lanzar y quedaban incrustados en la puerta del salón de arte xD mientras hacíamos la hora para ir a ensayar con la banda ;O; xd o cuando hicimos junta e hicimos shurikens con palitos de helado xd
Aun que no me los he visto todos xd mi favorito de esos sigue siendo Nabari no Ou *O* lo que me recuerda que algún día subiré entrada de ese anime ^^ mata ne~

No hay comentarios:

Publicar un comentario