12/9/11

Durarara (デュラララ!!)



Esta fue una serie que me estaba atormentando hace un tiempo así que decidí vérmela xd


Su adaptación al anime fue en el 2010 (donde se adaptan las tres primeras novelas ligeras del autor) ese mismo año saco un juego para PSP.
Su emisión fue transmitida por el canal japonés de televisión MBS, consta de 24 episodios y 2 capítulos extra. 

La historia comienza cuando Ryūgamine Mikado llega a Ikebukuro, Tokio a estudiar en el instituto por la influencia en parte de su amigo de la infancia Masaomi Kida.

Su amigo comienza a advertirle de aquellas personas de las que es mejor no involucrase, y de grupos del lugar como los "Dollars", ese primer día en la ciudad conoce a una de las leyendas urbanas "el motociclista negro". 
Dentro de la cuidad se encuentran grupos que se distinguen por su color, Los pañuelos amarillos, Cuadros azules y los Dollars, un grupo sin color que "recluta gente" vía Internet sin reglas o cosas por el estilo por lo que mucha gente dice ser parte de ellos sin serlo necesariamente, lo que conlleva a algunos problemas entre pandillas, que sin darse cuenta este grupo de personas que se conocían entre si terminan descubriendo mutuamente "sus secretos".

En fin la historia se va narrando de forma que va profundizando en cada personaje y llegan a un punto en que los conectan a todos.

La palabra Dollars tal como lo explican en la serie, proviene de Daladala que significa perezosos en japonés :D
Me gusto esta serie, aunque no sé si a las personas que prefieren los animes "más rápidos" les guste tanto, ya que contiene bastante narrativa en cuanto a la historia. 

Lo que más me agrado es poder ver los diálogos de chat que tienen entre ellos en la serie porque me sacaron de una gran duda que tenía hace algún tiempo de como ponían en japonés la risa y era bastante simple xD 

No hay comentarios:

Publicar un comentario