13/4/11

kuchisake onna 口裂け女


Era una bella mujer, esposa de un samurái. Al ser vanidosa engañaba a su esposo, este al descubrirlo legó al lugar donde estaba su esposa y le cortó la boca de un lado a otro mientras gritaba: "¡¿Piensas que eres hermosa?!". Cuando terminó, exclamó: "Pues, ¿quién va a pensar que eres hermosa ahora?”.
se convirtió en un yokai (espíritu demoníaco) y regresó para vengarse. Este espíritu vagaba por las noches usando una mascarilla y cuando se encuentra con algún joven y le pregunta:
"¿Soy Hermosa?" (¿atashi kirei?.) Si el joven le responde que sí, ella va a quitarse la máscara y te preguntará: "¿Y Ahora?" (¿Kore Demo?). Lo más probable es que la víctima grite o diga que no. Entonces la mujer le cortará la boca de un lado a otro con unas tijeras. Sí la víctima responde de nuevo que sí, la mujer lo seguirá hasta la puerta de su casa y ahí mismo lo asesinará.
"kirei" en japones hermosa o linda es muy parecido a decir "kire" que significa cortar.xD
Aunque hay otras versiones como la del rubí o intentar confundirla esta es la mas conocida de todas, leyenda que por cierto se hizo película en japon en el 2007 la película fue basada en esta historia real ocurrida en 1970 ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario