23/7/10

Nunchaku ヌンチャク


Me dio curiosidad porque yo estaba viendo una cosa de los linchaco o nunchaku XD bueno hay muchas historia sobre el origen y eso bueno aquí esta:

El nunchaku es un arma de origen chino implementado en el sistema de artes marciales japonesas, más específicamente de la isla de Okinawa. Originalmente era utilizado como una herramienta de trabajo por los campesinos (mayal) y servía para desgranar el arroz y trigo (separar el grano de la paja) golpeando con ellos las espigas puestas en una malla. En 1609 se prohibió a estos campesinos el uso de armas, y tras los constantes ataques de los samurái, quienes robaban y oprimían a los campesinos, se empezaron a usar herramientas de trabajo para defensa, creando así el kobudō de Okinawa, casi al mismo tiempo que el karate, que se creó con el mismo fin pero sin considerar el uso de armas.

Dentro de las armas del Kobudo de Okinawa, se encuentra el nunchaku, que se compone de dos varas de forma cilíndrica que son de la medida del antebrazo del practicante, se unen en uno de sus extremos entre sí con una cadena o soga de la medida del contorno de la muñeca. Esto permite ágiles y rápidos movimientos dinámicos, que en conjunto con la masa de los palos se convierten en una gran inercia que puede ser mortal.

y esa es la historia XD
otras historias dicen que eran utilizados por las mujeres para bajar los frutos más altos de la copa de los árboles, lanzandolos hacia arriba para que rompieran la unión entre el tallo y el fruto. la otra dice que eran utilizados como brida para los caballos.

1 comentario:

  1. Anónimo3:26 a. m.

    era utilisado para romper el coco de otros tiene el mismo fin q la katana o el sai

    ResponderEliminar