18/7/10

daifuku *O*

Bueno para los que les gustan los dulces dejo la receta de los daikufu *O*

ingredientes: (para preparar 20 unidades) 
· 250 g de harina de arroz glutinoso (Fácil de encontrar)
· 300 ml de agua (Sale del grifo del fregadero, del del lavabo, del de la ducha... xP)
· 1 cucharada de hierba yomogi en polvo (Búscate la vida)
· Anko






Instrucciones
1º Se mezclan la harina y el agua y se cuecen al baño María* durante 20 minutos.
2º Se retina esta masa del fuego y se separa en 2 cuencos. En un cuenco se añade la mitad del azúcar mientras se remueve con una cuchara de madera hasta obtener una masa compacta y homogénea de color blanco. La otra mitad del azúcar se mezcla con la hierba Yomogi en polvo, se incorpora al otro cuenco de masa y se trabaja del mismo modo con una cuchara de madera.
3º Se espolvorea un poco de maizena sobre la superficie de trabajo y se amalgan por separado las 2 masas.
4º Finalmente se extienden con ayuda de un rodillo hasta conseguir un grosos de unos 5 mm.
5º Se ponen cucharadas de Anko sobre la masa extendida, que luego se corta en porciones para cerrar y redondear las bolitas.

Glosario (por si acaso):
Baño María: En una olla pequeña metemos los ingredientes y luego ésa olla la metemos dentro de una sartén donde entre y la sartén la llenamos de agua (sin pasarnos, que luego eso tiene que hervir y se sale todo).
Anko: Para prepararlo, se necesita: 500g de judías Azuki (Se pueden sustituir por alubias rojas de las de toda la vida), 500g de azúcar, 50g de glucosa y sal. Para prepararlo, se dejan en remojo las alubias durante 12 horas (para que no os desesperéis, si las compráir en lata, con lavarlas será suficiente). Se ponen en una cacerola a fuego medio con un poco de agua. Cuando el agua empieza a hervir se añaden poco a poco y sin dejar de remover: el azúcar, la glucosa y una pizca de sal, hasta conseguir una textura tipo mazapán (para lo cual tardará lo suyo; aproximadamente 3 horas...). Finalmente se deja enfriar.

Este dulce, es muy típico en Japón y se consume preferentemente en primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario